lunes, 10 de noviembre de 2008

Boca ganó y comparte la punta con San Lorenzo




El equipo xeneize venció a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 con un golazo de Riquelme de tiro libre sobre el final del partido. De esta manera, el torneo tiene al equipo de Ischia junto con San Lorenzo de Almagro en lo más alto de la tabla con 29 puntos.

El conjunto de la ribera, que había amargado la fecha pasada al Ciclón de Boedo tenía que conseguir un truinfo en el Viaducto si quería seguir soñando con obtener el título, más aún después de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana, competencia donde era uno de los favoritos.

Dado que San Lorenzo ya había derrotado a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1, Boca tuvo que salir a jugar el partido con una presión extra: Era ganar o ganar. Era vencer o dejar pasar la chance de compartir (nuevamente) la punta. Por esto Ischia puso en cancha lo mejor que tenía (y que podía) para enfrentar a Arsenal, a pesar del desgaste sufrido por jugar la Copa y el campeonato a la vez.

Los pibes Javier García, , Ricardo Noir, Lucas Viatri y Facundo Roncaglia fueron confirmados nuevamente como titulares. Es sorpresivo el hecho de que a pesar de las ausencias por lesiones de Palacio y Palermo y la reciente incorporación del goleador Luciano Figueroa, Ischia siga apostando a los juveniles, aunque queda claro que jugadores experimentados como Ibarra, Riquelme y Battaglia ayudan con su presencia y su buen juego.

Arsenal por su parte no se jugaba mucho con este encuentro: Si perdía, le daba una mano a Boca y si ganaba o empataba, hacía lo propio con San Lorenzo. Por lo tanto, el equipo de Sarandí tenía vía libre para salir a defenderse y eso fue justamente lo que hizo: Un auténtico catenaccio. Como consecuencia de esto, Boca llegó poco y casi nada al arco rival. Baste con decir que sus mejores jugadas en la primera parte fueron un centro de Noir que Viatri no alcanzó a cabecear y un disparo de Riquelme que salió desvíado.

En tanto, el conjunto del Viaducto insinuaba algo de peligro con las apariciones de Alejandro Papu Gómez y el delantero Luciano Leguizamón. Estas apariciones se empezaron a hacer más agresivas en la segunda mitad, donde Legui tuvo las más claras, inclusive llegando a cabecear una por arriba del travesaño y también un centro rasante que no alcanzó a empujar a la red.

Pero también Boca empezó a crear peligro. Como Arsenal iba mucho y empezaba a hacer huecos en el fondo, Jesús Dátolo comenzó a hacer de las suyas: A pura gambeta enloqueció a Javier Gandolfi y pateó al arco en varias oportunidades, además de buscar con centros al juvenil Pablo Mouche, que recién ingresaba.

De esta manera el encuentro comenzó a tomar más ritmo y dejó de convertirse en un partido trabado donde los jugadores se limitaban a revolear la pelota para tomar la forma de un cotejo más de ida y vuelta. Carlos Ischia puso en cancha al juvenil Nicolás Gaitán, de muy buen campenoato para darle un poco más de juego a los xeneizes. La respuesta de Daniel Garnero, el DT del Arse fue mandar adentro a Nicolás Aguirre, juvenil que reemplazó a Javier Yacuzzi. Defensor por defensor. El ingreso de Gaitán no tuvo quizá el efecto esperado pero sí le dio algo más de verticalidad al equipo. Por eso también entró Leandro Gracián a intentar encontrar el gol que le permita a Boca convalidar su condición de puntero.

Pero ni Gaitán ni Gracián fueron los héroes esa tarde en Sarandí: Juan Román Riquelme, desaparecido todo el partido tuvo un tiro libre en el último minuto y no perdonó. El derechazo del diez de Boca se clavó en un ángulo y de esta forma los dirigidos por Carlos Ischia están otra vez en lo más alto del campeonato.

Links Relacionados:

http://www.clarin.com/diario/2008/11/09/um/m-01798085.htm

http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/futbol/argentina/primeradivision?contentId=8777228

No hay comentarios: