viernes, 24 de octubre de 2008

San Martín volvió al triunfo en Tucumán




Derrotó por 1-0 a Arsenal en la Ciudadela con un gol de Vega, en el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría. El Santo venía de dos caídas consecutivas, mientras que los de Garnero cortaron una racha de dos sin perder. Ahora los de Roldán alcanzaron la línea de Vélez con 16 puntos.

San Martín de Tucumán cortó una racha negativa de tres presentaciones sin victorias al derrotar a Arsenal por 1 a 0, en un partido en el que fue superior y el éxito nunca estuvo en peligro, más allá de la exigua diferencia en el marcador.


Daniel Vega anotó el único gol del encuentro a los 26 del primer tiempo y los tucumanos volvieron a festejar después de 226 minutos sin convertir en el torneo. Arsenal demostró una vez más que le cuesta jugar cuando sale de su cancha y sumó la quinta derrota en el Apertura en igual número de presentaciones de visitante. Los tucumanos llegaron a 16 puntos y se acomodaron en la tabla, además de engrosar el promedio, tabla en la que por ahora lucen cómodos, lejos de los puestos de promoción y del descenso directo, mientras que los dirigidos por Daniel Garnero se quedaron con 14.


San Martín tenía la necesidad de conseguir los tres puntos y eso se reflejó en el campo de juego, ya que desde el primer minuto, el local se adueñó de la pelota y asumió riesgos para buscar el arco defendido por Mario Cuenca. El mejor funcionamiento colectivo de los dirigidos por Carlos Roldán quedó plasmado entre los 25 y 35 minutos de la primera etapa, lapso en el que abrió el marcador y pudo haber liquidado el partido, pero le faltó precisión en el remate final.


Vega sorprendió a los defensores y quedó mano a mano con Cuenca, definiendo con tranquilidad para convertir el gol. Con la ventaja a su favor, San Martín aprovechó el desconcierto de Arsenal y fue a buscar el golpe de nocaut, pero no lo consiguió. Un desborde de Gustavo Ibáñez no pudo ser conectado por sus compañeros y Matías Villavicencio llegó hasta el área rival pero envió el balón lejos del arco cuando todos se preparaban para festejar el segundo. También hubo otro gol de Vega que no fue convalidado por Federico Beligoy a instancia del asistente Hernán Maidana, quien se equivocó al cobrar posición adelantada cuando el delantero que estaba perfectamente habilitado.


Arsenal sintió la ausencia de Alejandro Gómez, ausente por un problema estomacal, y le costó generar acciones de riesgo sobre el arco tucumano por lo que Gutiérrez casi no intervino en el primer tiempo. El panorama no varió demasiado en la parte final ya que el ingreso de Facundo Sava no fue la solución que necesitaba Arsenal, que buscó complicar con algunos centros. San Martín siguió siendo más peligroso, aunque en la parte final reguló su juego y atacó con intermitencia, pero le alcanzó para quedarse con los tres puntos y eso, en definitiva, era lo que quería.

No hay comentarios: