martes, 21 de octubre de 2008

Maradona quiere ser el técnico de la Selección



Diego volvió a mostrar sus ganas de dirigir la Selección. Aseguró que va a pelear "hasta último momento" para eso, aunque reconoció que entre los candidatos hay técnicos "importantes, que tienen una gran trayectoria".

A pocas horas de partir hacia Georgia, donde el sábado jugará en un partido de showbol, Diego Maradona volvió a hablar sobre la posibilidad de asumir como técnico de la Selección. "Se ve que no tengo muchas chances porque se habla de Bianchi, que está arriba en todas las encuestas. Igual mantengo la ilusión".


Algunas de las frases salientes de la entrevista con Radio Del Plata:


"Voy a pelear por ser el técnico de la Selección hasta último momento. El que decide es el "Capo", eso no hay quien lo cambie. El responsable de todo es Julio Grondona".


"Se están hablando de nombres importantes, de gente que tiene una gran trayectoria, que tiene las mismas ganas que yo. Creo que Grondona debe estar pensando qué es lo que más le conviene a la Selección".


"'Experiencia? Me parece que 'se hace camino al andar'. Estoy convencido que las tácticas son relativas si vos tenés los jugadores, creo que Argentina los tiene". "Todavía no definí a los que me acompañarán en el cuerpo técnico. Sí tengo decidido que me acompañe Fernando Signorini como preparador físico, pero aún debo elegir a mi segundo".


"Hay que volver a instalar el hecho de querer y sentir la camiseta, algo que está un poco olvidado pero es fundamental a la hora de entrar a la cancha. No creo que los muchachos hayan perdido las ganas ni el hambre de gloria ni el hecho de ser reconocidos en su país porque afuera están haciendo unas carreras impresionantes".


"Los jugadores del fútbol local están en mis planes. Creo que la competencia sana es lo mejor que le puede hacer al fútbol argentino. Los que son figuras tienen las mismas posibilidades que los que están afuera".


"Mi idea es jugar con Verón y con Riquelme. Trataremos a través de los entrenamientos de meter a los que puedan darle el mejor funcionamiento al equipo. Si puedo, los meto a los dos. Si no los haré jugar un tiempo cada uno. Eso se ve según lo que hables, lo que te ven diciendo, se ve sobre la marcha Eso va a correr por cuenta mía. Pero ellos y Messi tienen que estar y hacer lo que el técnico les diga".


"Estoy convencido de que de este mal momento se sale. Porque hay material, porque sé que tengo capacidad, que le puedo dar a Argentina lo que todavía no encontró. Pero quiero estar por sobre todas las cosas para no poder perderme disfrutar con ellos y programar la clasificación e ir a un Mundial, que es lo más grande que les puede pasar".


"No me lo quiero perder. Cada vez que escucho mi nombre se me pone la piel de gallina. Pero sé que tengo que luchar contra grandes técnicos". "Con Batistuta la experiencia de no es la que yo quisiera pero conmigo va a tener su lugar. Es un referente, es alguien que le puede dar a la Selección su consejo, su experiencia".


"No me voy a bajar, al contrario, estoy arriba del caballo de San Martín".

No hay comentarios: